Garantía Cyberlux

PROCEDIMIENTO GENERAL DE GARANTÍA

  1. Si su equipo presenta alguna falla, por favor llame al 0800 2526266 o repórtelo a través de www.lumiere.net.ve, donde recibirá las instrucciones a seguir.
  2. Si el equipo es un producto In Home (Equipo de grandes dimensiones, tales como cocinas, hornos, secadoras, lavadoras, aires acondicionados y televisores mayores a 37 pulgadas), el cliente recibirá una visita a domicilio por parte del personal de un Centro de Servicio Autorizado CYBERLUX asignado por el 0800 2526266o a través de www.lumiere.net.ve, en un lapso aproximado de 48 Horas, para la revisión y reparación de su equipo en lapso < 30 días. En caso de que el domicilio este ubicado en una población remota, ubicada a una distancia mayor a 75 Km del Centro de Servicio Autorizado CYBERLUX más cercano, el cliente deberá llevar el equipo al Centro de Servicio Autorizado CYBERLUX, por su cuenta y riesgo.
  3. Si el equipo es un producto Carry In (Equipos de pequeñas dimensiones, tales como hornos microondas, NotePC, NoteBook, teléfono, Monitores, televisores menores o iguales a 37 pulgadas, DVD, HOME TEATHERS), el cliente deberá llevarlo al Centro de Servicio Autorizado CYBERLUX asignado por el 0800 2526266o a través de www.lumiere.net.ve, en un lapso no mayor de 48 Horas.
  4. Si el equipo presenta alguna falla durante los primeros siete (7) días continuos a partir de la fecha de compra, usted deberá reportarlo al 0800 2526266 durante este período. En caso de cumplir con los procedimientos y las políticas descritas en el presente Certificado de Garantía, el Centro de Servicio Autorizado CYBERLUX le hará entrega de un Certificado de Cambio, con el cual el cliente deberá dirigirse a la tienda donde adquirió el equipo, para la entrega de uno nuevo o la devolución del monto.
  5. Para todos los casos y sin excepción, para que tenga validez la garantía, el cliente deberá presentar la factura de compra original con su respectivo Certificado de Garantía.
 

  

CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA

 
  1. El cliente debe presentar original y copia de la factura  de compra y el certificado de garantía. Ambos deben indicar  todos  los datos del cliente, la tienda y del equipo.
  2. El Certificado de Garantía deberá ser llenado, firmado y sellado al momento de la venta al cliente.
  3. La factura de compra debe cumplir con la legislación venezolana (formato SENIAT). Esta factura y el Certificado de Garantía, deben contener todos los datos del cliente, la tienda y del equipo.
  4. CYBERLUX acepta reparar durante el período de garantía, aquellos equipos que presenten daños durante su uso normal, de acuerdo a las instrucciones del manual de usuario y el propósito para el cual fue diseñado el equipo, y que hayan sido comercializados en la República Bolivariana de Venezuela por los distribuidores autorizados, únicamente a través de los Centros de Servicio Autorizados por CYBERLUX.
  5. La garantía no es transferible.
  6. Los gastos de instalación, limpieza y mantenimiento no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto son entera responsabilidad del cliente.
  7. Los equipos están garantizados contra defectos de fabricación, tanto en material como en mano de obra, durante estos períodos limitados de garantía y especificado según cada equipo.

Esta garantía es válida  por un año (01) únicamente en la República Bolivariana de Venezuela, su vigencia es a partir de la fecha de compra.

 

 
 

SITUACIONES QUE ANULAN LA COBERTURA DE ESTA GARANTÍA

 
  1. El cliente no presenta la factura de compra o esta se encuentra con información incompleta, altera, falsa, ilegible o incorrecta.
  2. El certificado de garantía presenta información incompleta, alterada, falsa, ilegible o incorrecta.
  3. El período de garantía ha expirado.
  4. El equipo presenta el número de serial alterado, removido y/o ilegible, parcial o totalmente.
  5. El equipo presenta daños causados por instalaciones, operaciones o usos inadecuados o incorrectos, abusos por parte del usuario, negligencia, falta de uso u otro diferente a las especificaciones para el cual  fue diseñado y/o de acuerdo a su manual de usuario, y/o daños causados por fuentes externas, golpes, rayado, fisura, pintura, daños cosméticos en general en pieza tales como gabinetes, botones, partes plásticas o de porcelana, vidrios, espejos, pantallas, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro de la unidad.
  6. No están cubiertas por la garantía las partes plásticas o cosméticas, baterías, discos, altavoces o bocinas, controles remotos u otro accesorio que no forme parte integral de la unidad principal del equipo.
  7. El equipo presenta intervención o fue desarmado por personal no autorizado, o que no fue acreditado desde el punto de vista técnico por CYBERLUX.
  8. Ausencia o rotura de los sellos de garantía, cuando éstos existan en los equipos.
  9. Daños en parlantes o altavoces de los equipos de cualquier categoría, cuando sean causados por uso incorrecto o abuso, tales como operar el equipo en condiciones extremas de volumen durante varias horas o por cambio abrupto del nivel de volumen.
  10. El equipo presenta daños por embarque o transporte inadecuado.
  11. El equipo presenta daños por pérdida o accidente, tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos o similares, desórdenes públicos o como consecuencia de éstos, y/o por factores externos imputables o no al cliente.
  12. El equipo presenta daños causados por condiciones de la naturaleza, tales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, entre otros.
  13. El equipo presenta bajo brillo de la pantalla, relacionado al envejecimiento normal del equipo y/o imágenes quemadas.
  14. El equipo presenta alteraciones o modificaciones que no corresponden con sus especificaciones o diseño original, tales como adaptaciones de piezas y/o accesorios, instalación de programas no autorizados por CYBERLUX, incluyendo unidades DVD  reprogramadas para propósitos multi zona, entre otros.
  15. Daños causados por el uso comercial o industrial y no domésticos, incluyendo su arriendo o alquiler.
  16. Si el equipo no se ha introducido de forma legal al país.
  17. Daños ocasionados por sulfatación de baterías, exposición a calor o frío excesivo, humedad, sudor, brisa marina, salitre u oxidación.
  18.  Una vez que le sea notificada la culminación de la revisión y reparación de su equipo tendrá 30 días continuos para ser retirado del taller autorizado.
 

  
  • Esta numeración no es de carácter taxativo, quedando excluidos de la garantía, todos aquellos supuestos en los que en términos generales, el funcionamiento anormal del equipo se deba a causas que no sean directa y exclusivamente atribuibles a CYBERLUX.
  • Presentar el Certificado de Garantía sin la factura comercial de compra, no constituye de ninguna forma la garantía en sí, ni puede ser reconocida como tal.
  • En ningún caso la responsabilidad de CYBERLUX por daños y perjuicios, incluirá lucro cesante o daño emergente. Dicha responsabilidad no excederá del monto efectivamente pagado por el cliente por la compra del equipo.
  • CYBERLUX no garantiza la adecuación del equipo a determinadas necesidades o expectativas, o a la producción de un determinado bien económico o de cualquier otra índole. El equipo no se encuentra autorizado para uso como componente crítico en sistema de soporte de vida o situaciones en las que el incumplimiento pudiera razonablemente causar daño significativo a personas.
  • Se deja expresamente aclarado que ninguna persona se encuentra autorizada a modificar en nombre de CYBERLUX, cualquiera de las obligaciones contenidas en este documento.
  • Si el equipo no se ha comercializado por los canales autorizados del país donde se tramita la garantía, se permiten mayores tiempos de respuesta a los acostumbrados por la red de Centros de Servicio Autorizados CYBERLUX, debido a temas de disponibilidad de repuestos.
  • CYBERLUX no se hace responsable de los datos que contengan los dispositivos de almacenamiento.
  • Con respecto al servicio proporcionado, el cliente es responsable de hacer un respaldo o copia de seguridad del contenido de sus dispositivos de almacenamiento, antes de entregar el equipo al centro de servicio autorizado CYBERLUX o recibir la visita de éste último.
  • Es posible que se pierda el contenido de los dispositivos de almacenamiento (disco duro, memoria interna, etc.), o que sea reformateado durante el proceso dereparación.
  • CYBERLUX no será responsable por los daños o pérdidas de ningún programa, dato o información almacenada en un medio o en una parte del equipo que se encuentra en el centro de servicio autorizado CYBERLUX, en virtud del presente documento, ni por los daños directos o indirectos que resulten del mismo.
  • El equipo será devuelto al cliente, con la configuración original que tenía al momento de la compra (siempre sujeto a la disponibilidad del software).
  • CYBERLUX queda exento de responsabilidad alguna por daños a personas o cosas, originados por el equipo y/o por causa no imputable directa y exclusivamente a CYBERLUX.
  • Antes de enviar el equipo al Centro de Servicio Autorizado CYBERLUX para su reparación, el cliente debe asegurarse de remover todo el software o hardware, partes, opciones, y adjuntos de terceros, los cuales quedan fuera de la garantía de CYBERLUX. CYBERLUX queda exento de la responsabilidad ante la pérdida o daño ocasionado a dichos elementos.
  • En caso de necesitar soporte para problemas relacionados con el software o hardware licenciados o comercializados por cualquiera que no sea CYBERLUX, el cliente deberá contactar directamente al proveedor del hardware o software respectivo.