Fundación Frigilux llevó a cabo primera Jornada Educativa

Con la intención de educar a los padres y promover un entorno saludable a niños con síndrome y discapacidad, se llevó a cabo desde la sede de Cine Arte Patio, la primera Jornada Educativa de la Fundación Frigilux.

El encuentro contó con la participación de reconocidos ponentes y conferencistas venezolanos, quienes brindaron a los padres y demás asistentes, consejos claves para el cuidado de los niños con discapacidad y demás síndromes de trastornos especiales.

La jornada estuvo amenizada con la presentación del coro de niños “Manos Blancas”, de la Unidad Educativa Especial Valencia, quienes deleitaron a los asistentes  con interpretaciones de cánticos y villancicos en lenguaje de seña.

El médico conductista y psicoterapeuta, Dr. Juan Carlos Branger, abrió el ciclo de conferencias con la ponencia “Familias Especiales: un reto de amor”, donde brindó aspectos claves para la convivencia con niños que presentan síndromes y demás trastornos.

El psicólogo clínico José Chirinos, compartió con el público la ponencia “Acompañando a las personas con trastorno del espectro autista”, en la cual disertó acerca de las funciones psicológicas a desarrollar a través de esta conducta.

La jornada sirvió además para ofrecer un reconocimiento a quienes arduamente han colaborado con el crecimiento y desarrollo de la Fundación Frigilux, como el Grupo Rubín; Amigos de la Fundación La Viña; personal de Insalud y demás especialistas.

El niño Abel Cadenas, paciente perteneciente a la Fundación Frigilux, mostró el avance de su tratamiento con la interpretación de un popurrí de piezas clásicas y venezolanas a través de un solo de Violonchelo, un pequeño regalo de navidad  para la Fundación Frigilux.

La especialista en enfermedades neuromusculares, la Dra. María Laura Braz, ofreció aspectos fundamentales para conocer el neurodesarrollo del niño  con la ponencia “El niño de alto riesgo biológico y la discapacidad”.

La fisiatra y además coordinadora de la unidad de rehabilitación infantil de la clínica Valles de San Diego, Bianney Ojeda, compartió con los asistentes la conferencia “¿Por qué rehabilitar a mi hijo?”, donde destacó cuáles son los factores relacionados con la reorganización neurológica y los principios de la neuroplasticidad como proceso de rehabilitación del niño que requiere cuidados especiales.

Esta primera jornada educativa es una suma del esfuerzo y arduo trabajo de la Fundación Frigilux, que próximamente arribará a su primer aniversario brindando ayuda a niños especiales y también a su entorno familiar; y además forma parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial por parte de Cyberlux de Venezuela en su compromiso con la comunidad.